42 personas desalojadas de unos edificios del Raval por caer un techo

Los bomberos tuvieron que desalojar a 42 personas

Esta madrugada 42 personas han sido desalojadas por los bomberos en dos edificios del Raval (Barcelona) al hundirse un falso techo por las intensas lluvias provocadas por la gota fría.

Los hechos han ocurrido en la calle del Portal de Santa Madrona. Por fortuna, ninguna persona ha salido herida. Según los vecinos, el administrador del edificio tapó el patio de luces con madera, taponando así los desagües de la terraza, que es lo que ha provocado la caída del techo. Uno de estos vecinos ha asegurado que es a causa de este incidente lo que ha provocado que el agua entrara en el cuarto piso, donde había un falso techo que a consecuencia de la humedad ha cedido.

Hasta ahora, la gota fría ha causado la muerte de dos personas y otras dos han desaparecido. La primera víctima se trata de un vecino de Arenys de Munt en Barcelona, que habría sido arrastrado por la riera al tratar de acceder a su coche de madrugada. La otra víctima ha sido atropellada por un tren a primera hora de este miércoles en la estación de l’Hospitalet de Llobregat, también en Barcelona.

Por lo que respecta a las personas desaparecidas, se sabe que se trata de una madre y un hijo que han sido arrastrados por el río Francolí en Tarragona. La búsqueda no cesa, pero está siendo complicada por la intensa lluvia que ha caído durante toda la madrugada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.