A Fernando Simón le molesta que le pregunten por sus vacaciones haciendo surf: «Me parece de muy mal gusto. Es mi vida privada»

A Fernando Simón le molesta que le pregunten por sus vacaciones

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), le ha picado que le hayan preguntado por sus vacaciones en Portugal haciendo surf.

El diario ABC le cazó haciendo surf en plena oleada de rebrotes de coronavirus y este jueves, a Fernando Simón le han preguntado «¿por qué Portugal y no Benidorm?», algo que ha molestado y mucho al director del CCAES: «Me parece de muy mal gusto sacar este tema aquí. Respecto a las vacaciones, es mi vida privada».

Fernando Simón respondió con un tono visiblemente enfadado, insistiendo en que la rueda de prensa en el Ministerio de Sanidad era para hablar del estado de los 483 rebrotes activos en toda España y no para hablar de sus vacaciones.

Pide perdón al turismo

Por otro lado, Fernando Simón, ha pedido disculpas al sector turístico por sus comentarios celebrando que no vinieran turistas británicos y belgas a España al ser «un riesgo que nos quitan».

«En todo caso, pido disculpas al sector turístico si se siente ofendido, lo siento mucho. Lo que sí les puedo decir es que yo soy un funcionario público y mi destitución o cambio de puesto depende de mis superiores», ha dicho Fernando Simón.

«Entiendo que el sector turístico es muy importante para España y no me he cansado de repetirlo. Una parte importantísima de nuestra economía se basa en el turismo, eso es obvio. Ahora, eso sí, los riesgos se tienen que valorar de forma adecuada», ha añadido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.