Abascal alecciona a Sánchez e Iglesias: «Habéis hecho todo tarde y mal. Sufrimos vuestro sectarismo e incapacidad»

Así fueron las palabras de Santiago Abascal

El líder de VOX, Santiago Abascal, aleccionó desde el atril del Congreso de los Diputados tanto a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno como a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Con un discurso en el que el presidente de VOX se mostró muy firme y contundente, Santiago Abascal les aseguró que «han hecho todo tarde y mal».

«Señores Sánchez e Iglesias, por culpa del sectarismo, del ansia de poder, nos enfrentamos a tres amenazas muy graves: la de la salud, la económica y la política«, afirmó.

Abascal continuó con sus críticas al Gobierno socialcomunista por su pésima gestión que están protagonizando contra el coronavirus: «Hemos visto hasta a monjas haciendo mascarillas mientras veíamos cómo el Gobierno se reunía para analizar el impacto de género del coronavirus».

Santiago Abascal recordó que no «hicieron caso a los expertos» y pidió a Sánchez «que aporte nombres y documentos de los científicos que han aconsejado al Gobierno».

También confirmó VOX apoyará la prórroga del estado de alarma, aunque advirtió a Sánchez que «si no aprovecha estos 15 días, le exigiremos responsabilidades políticas y penales»: «Vamos a votar afirmativamente. Le suplico que aplique esos poderes especiales para limitar la amenaza económica y para eliminar la amenaza liberticida de sus socios».

Además, Santiago Abascal pidió a Pedro Sánchez el «cese» de Pablo Iglesias: «Hágalo ahora o se arrepentirá». «Si no se ve capaz, puede irse, poner a alguien con menos hipotecas políticas o dejar paso a un Gobierno de Unidad Nacional», dijo.

«Tiene a un totalitario peligroso a su lado en el Gobierno. Dejen de protegerse ustedes intentando hacer un relato político en la televisión y en esta tribuna y protejan a los españoles», habló el líder de VOX.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.