Abascal llama a los españoles a manifestarse masivamente por el precio de la luz: «El domingo salimos a la calle»

Santiago Abascal se manifestará el próximo domingo

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha llamado a los españoles a manifestarse masivamente contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el precio de la luz, que sigue marcando precios históricos ante la pasividad del Ejecutivo de PSOE y Podemos para frenar ese aumento del precio.

El precio de la luz subirá mañana hasta los 172,78 euros por megavatio hora, una cifra nunca alcanzada antes y que supone un aumento de 19,35 euros respecto a los 153,43 euros que se registraron este martes.

Según ha explicado el INE, el precio de la luz en España finalizó agosto un 34,9% más caro que un año antes, acumulándose seis meses de aumento.

A pesar del drama que supone para muchas familias, empresas y autónomos el tener que pagar un elevado precio de la luz, los sindicatos UGT y CCOO no han organizado manifestación alguna, siendo Solidaridad el único sindicato que ha decidido salir a la calle.

El sindicato de VOX se manifestará el próximo domingo 19 de septiembre en las calles de Madrid y el propio Santiago Abascal ha confirmado que estará presente con un nuevo tuit en su perfil oficial de Twitter.

«El domingo salimos a la calle», ha dicho Abascal explicando que «un 60% de la factura de la luz son tasas y regulaciones climáticas que condenan a los trabajadores. Los impuestos verdes del Gobierno provocan casas congeladas, familias empobrecidas y negocios arruinados».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.