Abascal tras el éxito de VOX en Cataluña: «Somos la alternativa. Se escribe una nueva historia»

Abascal ha hablado este lunes tras el éxito de anoche en Cataluña

El presidente de VOX, Santiago Abascal, y el diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña Ignacio Garriga han comparecido hoy ante los medios de comunicación para valorar los resultados de las elecciones a la Generalidad celebradas ayer. Ambos han insistido en que VOX va a defender en el Parlamento catalán lo prometido durante la campaña electoral, es decir, poner fin a la financiación de la inmigración ilegal; a la inseguridad de los barrios; garantizar el español en las aulas; y la libertad educativa. El objetivo es que el dinero que malgasta en Cataluña torne a la emergencia social y sanitaria.

“Nada va a ser igual en Cataluña, ahora se escribe una nueva historia, a pesar del Gobierno que se constituirá” porque “VOX va a trabajar con la misma determinación y va a ser el dique de contención de las políticas liberticidas de la izquierda y el separatismo”, ha asegurado Garriga.

Por su parte, Abascal ha lamentado que, a pesar de los once escaños de VOX, logrados con mucho esfuerzo, “no comparecemos desde la euforia” porque los resultados son “malos para Cataluña y malos para España”.

Así, el presidente de VOX ha sido contundente al explicar que Cataluña necesitará más de una legislatura para volver a ser la región próspera que fue. “Lo que se ha roto en 30 años, no lo podemos reconstruir en cuatro”, ha advertido. Abascal también ha anunciado que la formación llevará a los tribunales a todos aquellos que han participado de la violencia ejercida contra los dirigentes y simpatizantes de VOX contra la campaña.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.