Abascal vapulea a Mónica Oltra por comparar el hiyab con maquillarse: «Buscan un cambio civilizatorio»

Así ha respondido Abascal a Mónica Oltra

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha vapuleado a Mónica Oltra después de que la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana haya comparado el uso del hiyab con ir maquillada, una comparación absurda que ha indignado a muchas personas.

Mónica Oltra defendió que Fátima Hamed, una de las mujeres que estuvo en el pariré del fin de semana que acabó con el abucheo masivo a las dirigentes de extrema izquierda, use hiyab.

«No voy a entrar en la simbología religiosa ni de género. Fátima Hamed lo respondió en el propio acto. Invito a que escuchen su respuesta. Planta cara a la extrema derecha en la asamblea de Ceuta. La gente que pontifica en un tweet diciendo quién puede ser feminista o no, le haría muchas más preguntas. Hay muchos símbolos de opresión en el mundo y solo nos preguntamos por ese (El hiyab). No nos preguntamos por qué íbamos maquilladas o con tacón. Tener que pesar 45 kilos cuando mides 1,60 no lleva a caso al sufrimiento de muchas jóvenes. A las que obligan no les ponen un hiyab, les ponen un burka», ha dicho.

«Es una marca de género que a las niñas les pongan pendientes cuando nacen. Hay países en los que se puede elegir y otros en los que no. Esto es lo que diferencia países civilizados de los que no lo son», dijo.

Estas palabras han tenido respuesta por parte de Santiago Abascal, quien en Twitter ha dicho: «Buscan un cambio civilizatorio. Quieren convencernos de que la belleza, la familia, la Justicia o las Matemáticas son rémoras machistas. Mientras, justifican el hijab y los matrimonios concertados, silencian las manadas de extranjeros y abandonan a las menores de Baleares».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.