ACNUR desmonta el discurso ‘progre’: más del 70% de los inmigrantes ilegales llegados en patera no son refugiados

ACNUR tumba el discurso de los progres

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha confirmado, según informa ‘The Telegraph’, ha señalado que la mayoría de inmigrantes ilegales que llegan a Europa en patera o en barcos de ONG no necesitan protección internacional al no ser refugiados.

ACNUR ha confirmado que más del 70% de personas que llegan a Europa procedentes de Libia de manera ilegal lo hacen sin tener la condición de refugiados.

Vicent Cochetel, el responsable de ACNUR en la zona de Libia, confirma que debe aplicarse un «justo y equitativo mecanismo de regreso» o «todo el sistema de asilo quedará puesto en duda».

Recientemente, Reino Unido está sufriendo una oleada de pequeñas embarcaciones repletas de inmigrantes ilegales que tratan de llegar al país británico desde Calais tras cruzar Europa una vez han llegado cruzando el Mediterráneo. Tony Smith, ex director general de la Fuerza Fronteriza, explica que los oficiales están viendo «las mismas caras».

«Muchos de los que están en Calais ya saben que no pueden permanecer en Francia. Pero les da igual. No quieren volver a sus países. Las autoridades francesas no pueden hacer nada salvo decirles una y otra vez que no crucen rumbo a Reino Unido», explica.

Fuentes de Naciones Unidas confirman que este año, 41.129 inmigrantes han llegado a Europa a través de mar o tierra, siendo la principal nacionalidad la tunecina, con un 18,3% de inmigrantes, seguida de la argelina, con un 10,3% de los inmigrantes que llegan a Europa.

Además, Smith explica que las mafias migratorias explican a los inmigrantes ilegales que llegan a Europa que una vez estén en tierra, pidan asilo como refugiados, algo que solamente pueden solicitar si demuestran que en sus países de origen están siendo perseguidos y por tanto, no pueden regresar, algo que no ocurre en más del 70% de los casos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.