Afirman que Moncloa quiere que Irene Montero dimita «hoy mismo» y Pablo Iglesias se niega

¿Dimitirá Irene Montero?

Guerra abierta en La Moncloa. Fuentes cercanas a Moncloa, según informa el periodista Carles Enric, habrían confirmado que la voluntad es que Irene Montero dimita de manera inmediata.

Según ha detallado en su cuenta de Twitter el propio Carles Enric, «personas cercanas al presidente quieren a la ministra Irene Montero fuera» del Gobierno «hoy mismo», mientras que Pablo Iglesias «se niega» a aceptar esa dimisión. Incluso el vicepresidente social del Gobierno habría ordenado «buscar a quien ha filtrado el vídeo».

De momento, no está confirmado que desde Moncloa se haya pedido la dimisión de Irene Montero, aunque sí se sabe que no ha sentado nada bien que la propia ministra de Igualdad hablara de esas formas con una periodista justo antes de una entrevista.

Las polémicas palabras de Irene Montero

Ha sido este lunes cuando ABC ha adelantado en exclusiva un vídeo en el que aparece la ministra de Igualdad, Irene Montero, hablando sobre el coronavirus y la marcha del 8-M. En el vídeo en cuestión, se ve a Irene Montero reconociendo que el resto de Europa ya estaba actuando contra el Covid-19: «Claro, como siempre priorizar la salud pública, no tomar decisiones por el sentimiento este de pánico un poco generalizado que ya hay porque incluso hay países europeos que ya están tomando medidas drásticas. La capacidad real de control que están teniendo es muy limitada tomando medidas superdrásticas».

«Pues tía, creo que al coronavirus. O sea, no lo voy a decir porque no lo voy a decir porque quiero ser muy prudente porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena, muy basada en los datos médicos», dice en el vídeo al ser preguntada por cuál cree que ha sido el motivo de la baja afluencia a la marcha feminista.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.