Alojan a inmigrantes ilegales contagiados por Covid-19 en un hotel de cuatro estrellas de Almería: llegaron a España en patera

Los inmigrantes ilegales llegaron a España en patera

La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la empresa Senator Hotels & Resorts, han llegado a un acuerdo para alojar en un hotel de cuatro estrellas, el Diverhotel Odyssey Aguadulce, a inmigrantes ilegales contagiados o que deban cumplir cuarentena por el Covid-19.

De momento, el hotel, que tiene capacidad para 120 personas, ya acoge a 18 inmigrantes ilegales que cumplen cuarentena después de que uno de ellos diera positivo por Covid-19.

El hotel de lujo, situado en la Playa del Palmer, está situado a solo siete kilómetros del Puerto Pequero de Almería. El acuerdo se ha dado a conocer este sábado y tiene como objetivo facilitar el alojamiento de ilegales que hayan dado positivo por Covid-19 o hayan mantenido contacto estrecho con algún infectado por el virus.

Desde la Junta de Andalucía se asegura que los inmigrantes ilegales alojados en el complejo hotelero cumplirán los protocolos Covid-19.

No es la primera vez que Senator Hotels & Resorts colabora en la acogida de ilegales. El pasado mes de abril, durante el estado de alarma, ofreció su complejo en El Toyo para confinar a un numeroso grupo de inmigrantes ilegales llegados en pateras. Actualmente, 36 de los 39 hoteles que tiene esta empresa, están cerrados al público.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.