Altos mandos del Ejército del Aire en la reserva alertan de la desintegración de la democracia en España

Así es la misiva que han enviado

Los movimientos del Gobierno de Pedro Sánchez contra la Justicia, la Monarquía, el español como lengua e incluso los pactos con EH Bildu han provocado una enorme indignación entre los españoles. Pero un grupo de altos mandos del Ejército del Aire en la reserva, han decidido dar un paso más allá y enviar una carta a David María Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, para advertir que de la democracia española se está desintegrando.

La carta, escrita el pasado 3 de noviembre, es hecha pública por el periodista Carlos Cuesta en OKDIARIO y en ella, un general, numerosos coroneles, teniente coroneles y capitanes muestran su preocupación por la situación que se vive en España. «Los ciudadanos españoles abajo citados, somos miembros de la XIX Promoción de la Academia General del Aire, y actualmente nos encontramos en situación de retiro (jubilación), habiendo servido a nuestra Nación por más de 50 años de servicio en los múltiples destinos del Ejército del Aire», se presentan en la carta

En la misiva, escrita por los altos mandos que ya están fuera del servicio activo como militares, explican que se dirigen a David María Sassoli para » exponerle los graves problemas que suceden en nuestro país, aunque presumiblemente ya hayan sido puestos en su conocimiento por instancias superiores a la nuestra». Le piden que «ayude a resolverlos, en la forma que usted considere más conveniente de acuerdo a derecho, ya que en la España actual no es posible conseguirlo por nuestros propios medios».

Estos militares en la reserva detallan que en España se ha iniciado «un deterioro institucional de la Monarquía parlamentaria en la figura de S. M. el Rey con el menoscabo de las funciones reales». También denuncian que el Gobierno de Pedro Sánchez ha iniciado un «acoso al Poder Judicial, que mantiene el equilibrio con el resto de poderes en una Monarquía parlamentaria, debería cesar para que la Justicia sea el valladar de la igualdad de todos los ciudadanos españoles».

«La acumulación de los poderes legislativo y judicial en uno solo, el ejecutivo, constituye la desintegración de nuestra democracia», advierten.

Asimismo, muestran su preocupación de cómo el Gobierno está teniendo relación «con partidos que son herencias de bandas terroristas» y del «acercamiento continuo del Gobierno a los partidos cuyo objetivo es la separación de una parte del territorio de la Patria».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.