Amancio Ortega atiza de nuevo a Iglesias: dona maquinaria para fabricar millones de mascarillas y generará 25 empleos

Nueva donación de Amancio Ortega

La empresa de Amancio Ortega, Inditex, donará a la Confederación Galega de Persoas con Discapacidades (Cogami) un total de cuatro máquinas para fabricar masivamente mascarillas de protección frente al coronavirus.

Estas cuatro maquinarias serán usadas por la organización para contribuir a sus fines sociales, ya que podrán vender todas las mascarillas que fabriquen.

Las máquinas, que llegaron en junio a las instalaciones de Inditex en A Laracha, podrán empezar a ser usadas en un par de meses, cuando se completen las obras de instalación, que contará con la colaboración de Mondragón Assembly, que con sus más de 40 años de experiencia en la fabricación y automatización de línea de ensamblaje, es capaz de desarrollar soluciones de alta tecnología.

Desde Cogami han explicado que las instalaciones serán «íntegramente acondicionadas» por Inditex para adecuarse a los requisitos establecidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en lo relativo al funcionamiento de instalaciones para la fabricación de productos sanitarios.

Los equipos están valorados en más de 1 millón de euros y podrán fabricar 11 millones de unidades mensuales. El proyecto ha tiene un coste total de 2,3 millones de euros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.