Amancio Ortega ayuda a más de 22.000 personas con cáncer con las 21 máquinas que ha donado a Madrid

Las máquinas que ha donado han tratado a más de 22.000 pacientes

Amancio Ortega ha ayudado a más de 22.000 personas que han sido tratadas con alguna de las 21 máquinas contra el cáncer que donó a la Sanidad pública de la Comunidad de Madrid.

Según datos oficiales de la Consejería de Sanidad que publica OKDIARIO, 21 de las 23 máquinas que ha donado a la Comunidad de Madrid ya están funcionando al 100% y en total han tratado a 22.001 pacientes, siendo su donación de vital importancia para salvar la vida a miles de personas.

Las dos máquinas que restan por instalar «son una resonancia 1,5 T del Hospital 12 de Octubre, y un acelerador de resonancia magnética instalado en La Paz. Ambos están colocados y en fase de pruebas para próximamente empezar a tratar pacientes».

Una vez se instalen estas dos máquinas, el ritmo de pacientes tratados por las máquinas donadas por Amancio Ortega irá en aumento, superándose con creces las 22.000 personas tratadas. Los equipos donados por Amancio Ortega a Madrid están funcionando en los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro, La Princesa, Clínico San Carlos y Fuenlabrada y La Paz.

Desde la Consejería de Sanidad aplauden «el importante esfuerzo de los diferentes equipos de profesionales para poner en funcionamiento esta tecnología puntera, que tiene que contar con todas las autorizaciones pertinentes».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.