Amancio Ortega cierra la boca a la izquierda: paga casi 400 millones de euros en impuestos en España

Amancio Ortega da una lección a la izquierda

La izquierda suele repetir el mantra de que Amancio Ortega no paga apenas impuestos en España, pero esta semana se ha sabido la cifra total que ha pagado el empresario gallego en impuestos.

Pontegadea Inversiones, la sociedad patrimonioal de Amancio Ortega, a través de la cual gestiona su participación en Inditex y su negocio inmobiliario, pagó un total de 1.168 millones de euros en concepto de impuestos en todo el mundo, un 5,5% más que en 2018, siendo en España donde más pagó, con 392 millones de euros, doce más que el año anterior.

El segundo país del mundo donde más tributó Amancio Ortega es en los Países Bajos, donde pagó un total de 127 millones de euros, país en el que declaró un beneficio de 328 millones de euros.

En el resto de los principales mercados de Europa, el empresario desembolsó en impuesto de sociedades un total de 58 millones en Suiza, 40 millones en Francia, 30 millones en Reino Unido o 23 millones en Italia. En Estados Unidos, una de las grandes apuestas de su negocio inmobiliario, abonó en impuestos 45 millones en 2019.

Al cierre de 2019, Amancio Ortega suma un patrimonio total de 17.794 millones de euros, mientras que su deuda ascendía a 1.540 millones.

Con estos números, Amancio Ortega ha callado todas las críticas por parte de Podemos. Recientemente, el propio Pablo Iglesias decía: «Si Amancio Ortega quiere que tengamos una buena sanidad, que pague los impuestos que le corresponden. Una democracia fuerte no depende de la filantropía, cobra impuestos a quien tiene que pagar para tener los mejores equipos».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.