Apoyo masivo a Nacho Cano tras su «gran» gesto en favor de Ayuso: «Eres valiente»

Así fue el gesto de Nacho Cano

El músico Nacho Cano ha protagonizado uno de los gestos más destacados del día en el momento en el que Isabel Díaz Ayuso le entregaba la banda de la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo con motivo de la festividad en la Comunidad de Madrid. Pero para sorpresa de todos, Nacho Cano, emocionado, le devolvió la medalla en agradecimiento por haber mantenido la actividad cultural y económica en plena pandemia, lo que ha evitado la ruina para muchos artistas.

«Me llamaban de Nueva York, de Londres, de Australia… Madrid es un milagro, está todo abierto. Ese milagro tiene piernas, cabeza y corazón», dijo el compositor. «Esas familias han podido seguir dando arte, cultura y pasión. Mis empleados han podido conservar sus puestos de trabajo, porque tú no cerraste los teatros. Empleados que son independentistas catalanes, gente que vota a Podemos. Me han dicho: ‘Si ves a la presidenta, dos palabras: gracias y valiente’», añadió dirigiéndose a Ayuso.

«Me encanta esta medalla, pero la medalla al arte y la cultura, este año, por haber mantenido los teatros abiertos, por ser tan valiente y ser tan buena presidenta, te la mereces tú», dijo, lo que causó que Ayuso se emocionara.

El gesto indignó a los ‘progres’, que a través de las redes sociales no dudaron en criticarlo, señalando directamente al artista.

Sin embargo, los mensajes en apoyo al artista fueron numerosos, muchos más que los críticos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.