Archivan la denuncia contra el Gobierno de Ayuso por los ancianos muertos en una residencia de Madrid

El juez esgrime que archiva la denuncia por "la clara inexistencia de dolo o de intencionalidad"

La Justicia ha decidido desestimar la denuncia contra la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, por los ancianos muertos en la residencia Pablo Neruda de Ciempozuelos.

Este geriátrico ha sido uno de los muchos que se han visto golpeados por la pandemia del coronavirus y con el fin de atacar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, se presentó una denuncia por un presunto delito de denegación de auxilio.

Pero el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Valdemoro ha optado por archivar la denuncia al no ver indicios suficientes para seguir adelante en la acusación de un delito de denegación de auxilio.

La denunciante solicitaba medidas cautelares para que se medicalizara la residencia, pero el auto indica que la saturación de la sanidad «implica que difícilmente dicha Administración Sanitaria pueda cubrir toda la atención que se le reclama y en los términos precisos o con el alcance que se le reclama, constando asimismo la escasez del material sanitario».

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº6 de Valdemoro detalla que el archivo de la causa se produce por «la clara inexistencia de dolo o de intencionalidad en no prestar la atención o desatender las reclamaciones de ayuda que se le hacen, pues la situación pandémica, con las referidas características, actúa como una lógica causa de justificación, excluyendo la culpabilidad en los hechos y consecuentemente su carácter jurídico-penal».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.