Ya es oficial: el avión de Air Canada ha aterrizado sin incidencias en el aeropuerto Madrid-Barajas tras más de cuatro horas de vuelo.

Fue pasadas las siete de la tarde cuando el avión de Air Canada, con 128 pasajeros a bordo y que volaba sin una rueda del tren de aterrizaje, logró aterrizar en el aeropuerto Madrid Barajas sin ningún tipo de problema.

El vuelo AC837, que partió desde el aeropuerto de Madrid en dirección a Toronto a las 14.33 horas, reportó un problema a la media hora del despegue.

La falta de neumático dañado por contingencias durante el despegue afectaba a la estabilidad del aparato, sobre todo en los momentos más delicados que son el despegue y el aterrizaje. Finalmente, el piloto logró aterrizar el aparato sin demasiados apuros, después de pasar más de cuatro horas «quemando combustible».

El propio comandante tranquilizó a los pasajeros explicándoles la situación: «Vamos a aterrizar en el aeropuerto de Barajas pero tenemos los tanques llenos de combustible, así que vamos a seguir circulando por el aire hasta gastar un poco de combustible para estar más ligeros en el momento de aterrizaje. Todo está bajo control. Este avión tiene en el tren de aterrizaje en la parte de atrás ocho ruedas de cada lado y en la parte delantera también, y hemos perdido solamente una, así que no habrá problema para el aterrizaje. Muchísimas gracias por su paciencia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here