Ayuso y VOX blindan Madrid de la izquierda con un acuerdo que acaba con las políticas socialistas y comunistas

Ayuso y VOX llegan a un acuerdo

VOX ha logrado introducir un total de 13 puntos en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. La presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado este martes el acuerdo alcanzado con el Gobierno, que incluye la gratuidad de Educación en todas las etapas no obligatorias: Infantil 0-3 años, Bachillerato y Formación Profesional.

Así, el documento firmado por Rocío Monasterio con el Gobierno de Díaz Ayuso incluye el compromiso del Ejecutivo para implantar un bono educativo que financie dichas etapas a las familias de clase media. En concreto, el límite de renta para recibirlas se establecerá en 35.000 euros anuales per cápita. La implantación del cheque escolar se hará de forma gradual -a ello se sumarán mejoras en las becas de Educación Infantil- hasta alcanzar la gratuidad total de la Educación en un plazo máximo de cuatro años.

El acuerdo incluye otra de las exigencias históricas de VOX, como la reducción de gasto político superfluo: del 10% ya acordado en las cuentas de Telemadrid al recorte en gasto de promoción de Consejerías, de arrendamientos de edificios, de estructura administrativa, y de órganos o entes duplicados. 

En este sentido de control de gasto, habrá auditorías -cuya contratación deberá realizarse en los tres meses siguientes a la aprobación de Presupuestos, es decir, en marzo de 2022- para todas las subvenciones de las Comunidad de Madrid concedidas en los últimos cuatro años con el fin de analizar los resultados conseguidos de la actividad subvencionada correspondiente.

De otro lado, el Gobierno de Díaz Ayuso se compromete también a realizar una auditoría -contratada también en marzo- de los centros de MENAs de la Comunidad que incluya todos los aspectos legales, financieros, procedimentales y de funcionamiento de los mismos. Asimismo, “el Gobierno de la Comunidad de Madrid estudiará la posibilidad de personarse en las acciones judiciales que se desarrollen en aquellos asuntos que pongan en grave riesgo la seguridad personal de los ciudadanos o sus propiedades (okupación), ante infracciones administrativas o penales provocadas por  grupos organizados (bandas latinas) o individuos”.

Otra de las 100 medidas de VOX plasmadas en el acuerdo de Presupuestos para 2022 es la relativa a la vivienda. Por un lado, la Comunidad de Madrid avalará la financiación de la compra de primera vivienda a menores de 35 años “solventes, pero que carecen de ahorro previo, mediante una garantía aportada al comprador consistente en un aseguramiento o aval”. Por otro, se ampliará la disponibilidad de suelo público de la Comunidad de Madrid con el fin de aumentar la oferta de viviendas sociales y con precios asequibles de alquiler. 

Otra de las medidas económicas plasmadas en el acuerdo tiene que ver con el compromiso de disminuir los plazos de pago a proveedores y las cuatro siguientes son exclusivamente política social: incremento de la dotación de Cuidados Paliativos, ayudas a adolescentes embarazadas, ayudas a familias de personas con Trastorno del Espectro Autista, y el establecimiento de un principio de igualdad en los incentivos a la contratación para que no se discrimine entre los potenciales receptores. 

Sin injerencias de la izquierda

“El acuerdo entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el GPVOX en Madrid es la expresión de la voluntad de ambas partes de trasladar a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid el programa de investidura pactado entre ellos”, comienza el texto firmado, que incluye el compromiso de ambas partes de llevar a término los trece puntos pactados sin que haya injerencias de la izquierda. 

“Con el presente acuerdo el Gobierno se compromete a no alcanzar ningún acuerdo total ni parcial con los otros grupos. Del mismo modo, VOX se compromete a no apoyar ninguna de las enmiendas a la totalidad ni enmiendas parciales presentadas por los otros grupos presentes en la Asamblea”, concluye el pacto entre VOX y el Gobierno de Díaz Ayuso.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.