Bolivia no descarta detener a los «enviados de Podemos»: «Los agitadores no son bienvenidos»

Así lo informan desde Bolivia

Arturo Murillo, ministro del Interior de Bolivia, ha lanzado una seria advertencia a los dirigentes de Podemos que han viajado a La Paz para controlar el desarrollo de las elecciones presidenciales.

El dirigente boliviano se ha referido a los españoles y argentinos que han viajado a la capital de Bolivia, no descartando detenerlos si «agitan o buscan generar violencia». «Advertimos a los agitadores y a la gente que busca generar violencia que no son bienvenidos. Los pondremos en un avión o entre rejas«.

Según informa OKDIARIO, Murillo ha asegurado que «los grupos extranjeros que armen escándalo van a ser puestos de patitas en la calle. Los tenemos claramente identificados. Sabemos dónde están, dónde van y hasta qué comen«. «El que quiera hacerse el chistoso se va a encontrar con el brazo de la Justicia. Estos extranjeros deben de estar preocupados porque tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas están en un estado de alerta continua. Vamos a cuidar los votos y las urnas», insistió.

Por otro lado, el viceministro Javier Issa ha confirmado que el ministerio del Interior está investigando la llegada de los podemitas que «tienen amistad con el partido de Evo Morales».

«Sabemos que cuatro personas de España han llegado al país en calidad de observadores internacionales, según ellos mismos dicen. Esperemos que no sea convulsionar el país».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.