Canarias recibe casi 300 inmigrantes ilegales y ya son 8.200 en lo que va de año

Canarias sigue recibiendo cientos de inmigrantes ilegales

Canarias ha recibido este jueves 15 de octubre un total de 299 inmigrantes ilegales en ocho pateras y dos cayucos en una nueva jornada de llegadas masivas al archipiélago canario según datos ofrecidos por Salvamiento Marítimo, el 112 y la Cruz Roja.

Canarias, que sufre una crisis migratoria sin precedentes, ha recibido 8.200 inmigrantes ilegales en lo que va de año, el triple que durante el año 2019. Las primeras pateras se detectaron en la madrugada del jueves, con 27 magrebíes a bordo y en otra, 22 varones, también magrebíes.

Pasadas las ocho de la mañana, Salvamiento Marítimo acudió al rescate de un cayuco con 32 subsaharianos a bordo, a los que se sumaron otros 21, también subsaharianos y todos varones.

La llegada de inmigrantes ilegales siguió produciéndose por la tarde, siendo el hallazgo más numeroso el que se produjo a 64 kilómetros de la costa del sur de Gran Canaria, con un cayuco con 113 hombres subsaharianos a bordo. Posteriormente fue localizada una patera con 24 personas a bordo y otra con 13 personas, que ha llegado a Puerto del Rosario, en Fuerteventura. Desde la Cruz Roja han confirmado que en esta última hay varios menores a bordo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.