Caos en Albacete: Inmigrantes ilegales se enfrentan a la Policía para escapar del confinamiento

Caos en Albacete

Albacete vuelve a ser noticia por la violencia y la agresividad por parte de algunos de los inmigrantes ilegales subsaharianos que siguen confinados por el coronavirus. En las últimas horas, los medios locales de Albacete venían informando de la tensión y el nerviosismo que se vivía en el interior del IFAB, donde están confinados los inmigrantes ilegales.

Esa tensión ha explotado este miércoles, cuando a primera hora de la mañana, un numeroso grupo de inmigrantes han hecho uso de la fuerza y la violencia para poner fin el confinamiento, abandonando las instalaciones del IFAB enfrentándose a la Policía.

Los temporeros subsaharisnos, muchos de ellos con riesgo de estar contagiados por Covid-19, han protagoniado momentos de tensión. Tras lograr escapar, grupos de inmigrantes están tomando las calles del barrio Cañicas Imaginalia, mientras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están acordonando la zona para crear un perímetro de control.

Fuentes policiales confirman que de los los 230 inmigrantes que permanecían en el IFAB se han fugado, otros, en cambio, se han quedado en las inmediaciones pero fuera del recinto e incluso algunos se han quedado dentro del IFAB.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.