Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno de Pedro Sánchez, ha llamado a manifestarse el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, contra el «facismo de VOX» y en defensa de los derechos de las mujeres.

Una vez más, tal y como hiciera el año pasado, la socialista ha querido relacionar el movimiento feminista con el PSOE, asegurando que «las socialistas fuimos de las primeras en salir, ese sitio va a ser nuestro».

«En este país las mujeres hemos decidido que España es nuestra, que la democracia es nuestra, que el poder es nuestro. En esa vanguardia, de manera discreta, sin disputarnos el monopolio, estamos las mujeres socialistas», ha dicho Carmen Calvo.

La vicepresidenta primera del Gobierno denunció el «fascismo de VOX», asegurando que el partido de Santiago Abascal quiere «destruir consensos construidos durante 40 años».

«Nos tendrán enfrente el 8M, pero nos van a tener enfrente todos los días», afirmó Carmen Calvo.

«Nos toca seguir innovando y vamos a innovar en muchas políticas feministas y de igualdad», ha continuado la dirigente socialista. «El feminismo es el elemento de sostenibilidad de la democracia. Sin el feminismo, la democracia no se va a poder sostener», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here