Cayetana Álvarez de Toledo pide acabar con los proetarras. «El voto a Bildu es inmoral»

La portavoz del PP pide no votar más a EH Bildu

La portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido acabar con EH Bildu haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que no voten al partido proetarra con el fin de que «no tenga representación parlamentaria, ni en las instituciones locales ni en las instituciones nacionales».

Este sábado, durante la concentración de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado que votar a EH Bildu «es votar equivocadamente». «La sociedad tiene que movilizarse y reaccionar para impedir que quienes justifican y alientan el asesinato político, lo alentaron en su día y lo justifican todavía hoy, no tengan representación parlamentaria».

«Es un voto inmoral, es un voto contra la democracia y el régimen de libertades y del Estado de Derecho», ha dicho. «No es aceptable desde el punto de vista moral, del sentido común, del sentido democrático, no es una cuestión de izquierdas o derechas».

En la misma línea, la popular ha asegurado que «realmente algo va mal en España si hay grupos parlamentarios que consideran que estuvo bien asesinar, que tiene justificación haber asesinado».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.