Cayetana Álvarez de Toledo planta cara a la izquierda más sectaria: «Se acabó pedir perdón a los totalitarios»

La portavoz del PP planta cara a la izquierda más sectaria

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, ha sido entrevistada en el diario ABC, donde ha mostrado su voluntad de seguir plantando cara al sectarismo de Pablo Iglesias.

Cayetana, durante la entrevista, denuncia que la izquierda «lleva años en una escalada de agresión, deslegitimización y demonización de la derecha y de los demócratas en general».

«El señor Iglesias defiende a Otegi, justifica a ETA, avala a los golpistas de Cataluña y luego nos da lecciones de democracia a los demás. Eso se acabó», dice Cayetana Álvarez.

Y sigue diciendo: «Lo que yo dije es un hecho objetivo y fáctico: yo soy marquesa, él es hijo de un terrorista, porque militaba en un organización terrorista. Es un símbolo muy claro de un problema muy profundo de la sociedad española, que es lo que yo quería precisamente denunciar: la superioridad moral que impone la izquierda frente a la derecha. Y no la izquierda más civilizada, sino una izquierda profundamente radical, con vetas totalitarias, con vinculaciones antidemocrática claras. Se acabó pedir perdón a los totalitarios».

La dirigente del Partido Popular insiste en afirmar que el padre de Pablo Iglesias formó parte del «antifranquismo antidemocrático, el que utilizaba métodos violentos: el terrorismo». «Estas personas no contribuyeron a la Transición, como dicen su hijo o Irene Montero. Falso. La Democracia la trajeron los reformistas, desde el régimen y desde la oposición: Torcuato Fernández Miranda, Adolfo Suárez, Santiago Carrillo, etc: personas de todo el espectro político, pero demócratas todos ellos».

Y también carga contra Podemos, partido al que define como «anticonstitucional»: «Todas las personas que quieran trabajar para la defensa del orden del año 78 deben sumar fuerzas, es evidente. La disgregación de quienes lo defendemos sólo da fortaleza a quienes lo quieren destruir».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.