China comienza a crear cerdos gigantes de más de 500 kilos: del tamaño de osos polares

Los cerdos alcanzan el peso de los osos polares

Es evidente que China siempre va un paso más allá, tanto para bien como para mal. En esta ocasión, el país asiático ha buscado una solución para paliar la escasez de carne de cerdo.

La solución es cuanto menos polémica, ya que pasa por criar cerdos de más de 500 kilos, el mismo peso que tiene un oso polar y que triplican el tamaño de los cerdos normales.

Ante la escasez de carne porcina que hay en China, debido a la epidemia de peste porcina africana, las granjas chinas han comenzado a crear cerdos gigantes que pueden venderse por unos 1.300 euros, siendo este más del triple de los ingresos mensuales medios de los granjeros.

Según informa el diario chino ‘South China Morning Post’, el peso de estos ejemplares porcinos que llegan a los mataderos ya se ha disparado. De los 125 kilos habituales, se están registrando cerdos de hasta los 200, potenciando el engorde de los animales, algo que podría subir los beneficios un 30%.

Los estudios confirman que el número de cerdos vivos en China se ha reducido hasta la mitad debido a la peste porcina africana. Esto ha provocado que los precios se disparen y las autoridades se hayan visto obligadas a tomar medidas.

La peste porcina es muy contagiosa y mortal para los cerdos, pero para el ser humano no tiene riesgo alguno. Fue en agosto del año pasado cuando se detectó el primer brote. Desde entonces el virus se ha extendido por todo el país y por Vietnam.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.