Colocan una bandera de España gigante en la Catedral de Lérida

Lérida ha amanecido esta mañana con una bandera de España gigante en uno de los laterales de su Catedral. La Seu Vella lucía tal como se ve en la foto a primera hora de este sábado. Por el momento, poco se sabe sobre los responsables de esta nueva decoración, sin embargo, han sido muchos quienes a través de redes sociales han alabado esta nueva estampa.

Lo único que puede apreciarse es que ha sido colocada en uno de los andamios dedicados a la restauración de su fachada. Lo que si sabemos es que ha sido colocada durante esta madrugada. Esperemos que se mantenga en ese lugar durante mucho tiempo, ya que a los vecinos de la ciudad parece haberles gustado la iniciativa.

Lo que no conocemos aún es la posición de la Generalitat respecto a este asunto. Sin embargo, Quim Torra, ya afirmó cuando hace dos años visitó la ciudad, en relación a los lazos amarillos, que confiaba en que no hubiese polémica por su colocación en espacios públicos. En este caso, la bandera nacional tampoco debería ser un problema.

Como se puede ver, la bandera tiene unas dimensiones de aproximadamente cinco metros de alto y unos ocho metros de largo. Dimensiones más que suficientes para que pueda observarse desde varios cientos de metros de distancia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.