#ConguitosLivesMatter: miles de españoles defienden los ‘Conguitos’ ante el ataque de los ‘progres’

La venta de Conguitos se ha disparado

Como ayer indicábamos en Altavoz de Sucesos, la campaña contra los ‘Conguitos’ por parte de ciertos progres en las redes sociales ha sido un rotundo fracaso.

A ese fracaso hay que sumar el masivo apoyo que ha recibido la histórica marca de bolitas de chocolates, que lleva décadas siendo vendidas para el disfrute de pequeños y mayores.

Ante el estallido del ‘Black Lives Matter’ miles de votantes de izquierdas han pedido que la marca sea eliminada «por ser racista». «Tanto el propio término “Conguitos” como la ilustración caricaturesca de un hombre negro con grandes labios rojos convierten a este snack en un producto estigmatizador para la población negra», defienden en la campaña registrada en Change.org.

Ante este ataque, la propia empresa propietaria de los Conguitos, Lacasa, ha emitido un comunicado explicando que «los Conguitos, como producto, son cacahuetes recubiertos de chocolate. La mascota son dos Conguitos, uno encima de otro, de tal modo que la pieza inferior y más grande representa el cuerpo y la superior y más pequeña, la cabeza. Como prueba evidente de ello, la segunda variedad de Conguitos más vendida en el mercado son los Conguitos de chocolate blanco, que como puede apreciarse en la imagen inferior, están representados por una mascota de color blanco. Es decir, el color externo simboliza simplemente el color del chocolate».

La campaña fue noticia esta semana y ante la idiotez de la misma, miles de españoles han salido en su defensa, protegiendo uno de los productos más queridos por los españoles. No solo han publicado tuits en defensa de la mítica marca, sino que también han aumentado las compra de los cacahuetes recubiertos de chocolate.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.