Crecen las dudas sobre las cartas con balas a Iglesias: «En Correos hay máquinas con sistema de detección automática»

Los sindicatos ponen en duda que el vigilante se equivocara

Alternativa Sindical no cree que haya habido «un error» por parte del vigilante de seguridad de la empresa subcontratada por Correos, que habría permitido que las tres cartas con balas y amenazas llegaran a sus destinatarios. El sindicato de seguridad privada ha emitido este domingo un comunicado, respondiendo así a Correos tras abrir un expediente a la empresa subcontratada responsable de la clasificación y escaneo de la correspondencia, además de solicitar la «retirada inmediata» del servicio del vigilante de seguridad que no detectó en el escáner las cartas que contenían las amenazas de muerte.

Alberto García, portavoz de Alternativa Sindical, ha puesto en duda de que «se trate de un error». «Tienen un sistema de detección automática, como en el aeropuerto. Si esa máquina no detecta nada raro, no pasa a la inspección del vigilante».

«Alternativa Sindical duda que sea «un error» del vigilante que las cartas con balas llegaran a sus destinatarios «Si raro es que falle este sistema, más raro aún es que pase con no uno, si no tres sobres que portan objetos metálicos. Además Correos cuenta con otros sistemas de seguridad en los sobres para discriminar cartas de paquetería», ha dicho en declaraciones que recoge Europa Press.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.