Cuidado con los lametones de los perros. Ha sido en Alemania, en la localidad de Bremen, donde un hombre de 63 años ha fallecido después de que su perro lo lamiera transmitiéndole una infección rara con su saliva.

Según han confirmado los servicios sanitarios, el hombre se infectó de la bacteria Capnocytophaga canimorsus, que de normal se transmite por picaduras pero que también puede transmitirse con un lametazo, ya que la bacteria se encuentra de normal en la salvia de gatos y perros.

Según se ha conocido, el hombre acabó infectado al recibir un lametón en la boca, lo que le provocó una infección realmente grave, puesto que la víctima tuvo neumonía, gangrena y fiebre de hasta 41 grados.

Cuando ingresó en el hospital, el hombre sufría una sepsis severa, necesitando curas intensivas. Su situación fue a peor, ya que la piel se le comenzó a pudrir, además de sufrir una parada cardíaca.

Finalmente los médicos le encontraron una gran acumulación de líquidos en el cerebro, lo que precipitó que la familia aceptara desconectarlo del soporte vital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here