Decenas de inmigrantes ilegales llegados en patera son puestos en libertad a diario por el cierre de los CIE

Los inmigrantes ilegales siguen siendo puestos en libertad

Decenas de inmigrantes ilegales siguen siendo puestos en libertad debido al cierre de los CIE. En Altavoz de Sucesos hemos venido informando de cómo el cierre de los CIE obliga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a poner en libertad a los inmigrantes argelinos que llegan en patera a nuestras costas.

La propia Guardia Civil y la Policía Nacional han confirmado en los últimos días, que con el cierre de los CIE, no tienen posibilidad alguna de retenerlos más de 72 horas, siendo puestos en libertad sin control alguno, e incluso, existiendo el riesgo de que puedan estar infectados por Covid-19.

Rubén Pulido, uno de los que mejor conocen la situación migratoria en nuestro país y en el Mediterráneo, ha informado de que solo hoy, en Almería, han dejado en libertada 37 inmigrantes ilegales, todos ellos de de origen magrebí.

Más de 120 inmigrantes ilegales han llegado este sábado a España

Solo durante la jornada de hoy, un total de 123 inmigrantes ilegales han llegado a las playas a bordo de pateras. Andalucía ha sido la comunidad con más llegadas, con un total de 57, seguida de la isla de Lanzarote, con 31; Murcia, con 26 y Alicante, con 9.

En Málaga han llegado siete hombres de origen magrebí, mientras que en Almería, han llegado 33 inmigrantes, todos de origen magrebí. A Algeciras, han llegado un total de 13 varones magrebíes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.