Decenas de miles de jóvenes argelinos piensan en viajar a España en patera por las facilidades que aquí encuentran

Los jóvenes argelinos sueñan con llegar a España

El nuevo sueño de los jóvenes argelinos es el de llegar a España, y si es en patera, lo mismo les da. Los diarios de Argelia, como el ‘arabi21.com’, ya se hacen eco de la voluntad de decenas de miles de jóvenes, sabedores de que España es un país que pone las cosas fáciles a los inmigrantes ilegales, sueñan con acabar llegando a nuestro país.

En los últimos días, más de 1.000 inmigrantes, la gran mayoría argelinos y varones, han llegado en patera a las costas de Andalucía, Murcia y Alicante y la previsión es que lleguen muchos más. Así lo reconocen en Argelia, donde medios locales han informado de esta oleada de pateras en España.

Saeed Salehi, gran conocedor de la situación social de Argelia, explica: «Los jóvenes argelinos están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero a cambio de llegar a España»

Por su parte, el vicepresidente de la Liga de Derechos Humanos de Argelia, Al Juroufi, explica: «Eligen España porque además de ser el país europeo más cercano a Argelia, saben que allí tienen muy fácil conseguir el permiso de residencia y de trabajo».

Al interés de los jóvenes argelinos por llegar a España, muchos de ellos pensando que nada más lleguen a nuestro país van a recibir ayudas económicas y un puesto de trabajo, se suma el interés de las mafias de seguir embolsándose grandes cantidades de dinero. Estas mafias migratorias, que en ocasiones se han apoyado con las ONG para lograr su objetivo de que los inmigrantes ilegales lleguen a España, ganan importantes cantidades de dinero por cada patera que sale al mar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.