Demuestran que Sánchez no ha citado a ETA en su ‘homenaje’ a Ernest Lluch por su pacto con Bildu

Así es la evolución de Pedro Sánchez

Con un simple tuit, Pedro Sánchez ha quedado retratado. El presidente del Gobierno homenajeó este sábado a Ernest Lluch, asesinado hace 20 años por ETA. Pero el presidente del Gobierno, en pleno proceso de convertir a Bildu en un socio habitual, optó por omitir que ETA fue quien mató a Ernest Lluch, recurriendo a la palabra «terrorismo» para no mencionar a la banda terrorista.

«Hace 20 años el terrorismo asesinó a Ernest Lluch. Hoy honramos tu memoria. Gracias por tu gran labor política, tu ejemplo y valentía. Gracias por hacer de todos la Sanidad Pública. Con ella, hoy se combate la pandemia y se salvan miles de vidas», fue el tuit del presidente del Gobierno.

La realidad es que el líder socialista si mencionó a ETA en los años anteriores. En el 2018, el presidente del Gobierno escribió: «Hace 18 años, ETA asesinó a Ernest Lluch. Un buen hombre, un excelente profesor, un ministro ejemplar que defendió el diálogo e hizo de España un país más justo».

Y en el 2019, el propio Pedro Sánchez dijo: «Hace 19 años, ETA asesinaba a Ernest Lluch. En nuestra memoria, siempre, un demócrata ejemplar que trabajó sin descanso por la justicia social, que hizo posible la universalización de la sanidad pública en España y defendió hasta el final la convivencia, la libertad y el diálogo».

En las redes sociales no ha pasado desapercibida la evolución del presidente del Gobierno. Con un simple tuit, el líder del Ejecutivo ha quedado retratado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.