El barco pesquero gaditano, Rua Mar, está siendo buscado por las autoridades marítimas después de que anoche desapareciera con seis marineros a bordo. Según ha informado el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), la embarcación faenaba en aguas próximas a Marruecos cuando se perdió el contacto con la misma, para lo cual se ha iniciado un dispositivo de búsqueda.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha explicado que de esta mañana está en permanente contacto con la familia propietaria del pesquero, así como las administraciones públicas con competencias en la materia, para seguir de cerca las labores de búsqueda de la embarcación.

El helicóptero Helimer 207 fue el primero en comenzar la búsqueda por aire, uniéndose luego el avión Sasemar 201 y el buque Sar Mastelero por mar. Los trabajos no están siendo sencillos, puesto que se están realizando con vientos de 30 nudos en la zona.

El barco que ha desaparecido tiene sede en la localidad gaditana de Barbate, mide 14 metros de eslora y transporta a seis tripulantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here