Descontrol en Albacete: ya se habla de más de 150 inmigrantes ilegales infectados por coronavirus

Caos en Albacete

¿Qué está pasando en Albacete? Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya hablan de caos lo que está ocurriendo en la ciudad debido a la gran cantidad de temporeros presentes en los asenstamientos que han ido creciendo en la zona.

Este jueves hemos informado de que al menos 11 de los 23 positivos que se conocieron la semana pasada se han escapado, sin que la Policía Nacional y la Guardia Civil hayan sido capaz de encontrarles.

Pese a que la Subdelegación del Gobierno asegura que esa información no es cierto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sí explican que están buscando a 11 inmigrantes subsaharianos positivos por Covid-19 que se habrían escapado. Pero además, fuentes policiales confirman que la cifra de positivos se elevaría a más de 150 inmigrantes.

De momento, Sanidad ya realizado un total de 408 pruebas PCR a los inmigrantes del asentamiento de Albacete. Fuentes oficiales cifran en 23 los positivos, pero la Policía ya habla de que habría más de 150 positivos, algo nada descabellado sabiendo que muchos de esos inmigrantes se encuentra conviviendo juntos en el asentamiento.

«Fuentes de las FCSE siguen sosteniendo que la cifra de contagios real se eleva a más de 150, distribuidos en varios pabellones», explica Rubén Pulido en Twitter.

«Las mismas fuentes afirman que podrían producirse nuevas reyertas producto de la elevada tensión que se respira en estos pabellones», añade.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.