Desokupa ayudará gratis a la anciana de Leganés a la que han okupado su casa: «Vamos a recuperar lo que es suyo»

Desokupa anuncia que también ayudará gratis a Ana

Ana, una anciana de 82 años, sigue sin poder recuperar su vivienda ocupada en Leganés. Esta semana nos hacíamos eco en ALTAVOZ DE SUCESOS de este nuevo caso de ocupación.

Fue el pasado 8 de septiembre cuando los okupas. Forzaron la puerta y cambiaron la cerradura. Desde entonces, su vida se ha convertido en una pesadilla que desea que de una vez llegue a su fin. Dos jóvenes y una chica con un bebé se han metido de okupas en la vivienda, enganchándose a la luz y al agua de la comunidad.

En declaraciones a Telemadrid, la anciana explica que no tiene medios para subsistir ya que «no puede vender o alquilar la casa» y «tiene que seguir haciendo frente a los gastos».

«Me encuentro muy mal con lo que me ha pasado, estoy destrozada. Fui a abrir la puerta de casa y cuando el cerrajero estaba haciendo su trabajo contestó un hombre desde dentro y dijo que era el piso suyo y que no estropearan la casa porque era su propiedad y le había costado mucho dinero».

Desde Desokupa, Daniel Esteve, ha anunciado este viernes que a partir del lunes ayudará a Ana a recuperar gratis su vivienda. En un vídeo subido en las redes sociales de la empresa, el empresario advierte a los okupas que recuperará la casa «como sea».

https://twitter.com/DesokupaOficial/status/1446519762671083533?s=20

«No sabéis las ganas que tengo de veros… ¡Ratas!», añade en el mensaje compartido en Twitter y Facebook.

Este anuncio de Desokupa se produce después de que en Barcelona, la empresa también haya ayudado gratis a Mercedes, otra anciana de 80 años que vio su vivienda okupada. La mujer, enferma de cáncer, estaba viviendo una auténtica pesadilla al no poder recuperar su única vivienda por culpa de una okupa que se había hecho con ella.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.