Desokupa protege a los ancianos de las desokupaciones: ayuda gratis a los más mayores que sufren a los okupas

Con el lema ‘los abuelos no se tocan’, la empresa Desokupa, liderada por Daniel Esteve se ha convertido en un escudo para los ancianos que sufren okupaciones en todo el territorio nacional.

En los últimos meses, Desokupa ha salido en defensa de personas ancianas que se han visto afectadas por la lacra de la okupación. Solo en la última semana, Daniel Esteve anunciaba que su empresa ayudaría gratis a dos ancianas de más de 80 años que no podían regresar a su casa.

La primera de ellas en Barcelona. Mercedes, una anciana de más de 80 años enferma de cáncer, pudo recuperar su vivienda gracias a la intervención de la empresa que tantas críticas recibe por parte de los medios de izquierdas.

La vivienda de Mercedes, la única que tiene, fue okupada por una chica dominicana. El propio Daniel Esteve prometió que se metería en el piso él mismo. Las advertencias del empresario sirvieron para que la okupa abandonara el piso y la anciana pudiera volver a él.

El segundo caso de esta semana es el de Anal. Una anciana de 82 años de Leganés cuya vivienda sigue okupada. Fue el pasado 8 de septiembre cuando los okupas. Forzaron la puerta y cambiaron la cerradura. Desde entonces, su vida se ha convertido en una pesadilla que desea que de una vez llegue a su fin. Dos jóvenes y una chica con un bebé se han metido de okupas en la vivienda, enganchándose a la luz y al agua de la comunidad.

En declaraciones a Telemadrid, la anciana explicó que no tiene medios para subsistir ya que «no puede vender o alquilar la casa» y «tiene que seguir haciendo frente a los gastos». «Me encuentro muy mal con lo que me ha pasado, estoy destrozada. Fui a abrir la puerta de casa y cuando el cerrajero estaba haciendo su trabajo contestó un hombre desde dentro y dijo que era el piso suyo y que no estropearan la casa porque era su propiedad y le había costado mucho dinero», dijo.

La empresa Desokupa ayudará a la anciana a partir del lunes tal y como confirmó el propio Daniel Esteve, que ha convertido su empresa en un escudo férreo para los ancianos que sufren a los okupas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.