Detenido un peligroso atracador que asaltaba ancianos en Castellón

Agentes de la Guardia Civil han puesto bajo custodia a un varón de 54 que se dedicaba a robar a personas de edad avanzada utilizando el conocido método del «tirón«. Los agentes comenzaron a seguirle la pista después de que varias víctimas denunciasen los hechos, todos perpetrados en los alrededores de la ciudad de Castellón.

Siempre elegía a mujeres de entre 80 y 90 años, a las que atacaba por la espalda y se llevaba cualquier tipo de collar que portasen en su cuello, lo cual terminaba en muchos casos con su víctima en el hospital a causa de las lesiones.

Gracias al trabajo de los efectivos policiales fue posible detener al sospechoso, y posteriormente realizar un registro en su domicilio en el que se encontraron varias de las joyas que habían sido sustraídas.

Por ahora se le ha podido vincular con seis robos producidos en las últimas semanas, pero no se descarta que puedan aparecer más víctimas en otras provincias cercanas. El detenido, que cuenta con antecedentes por delitos similares, ya ha sido puesto a disposición judicial.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.