Detienen a dos escoltas de Pablo Iglesias por atacar a policías en el acto de VOX en Vallecas

Los dos escoltas fueron detenidos hace dos semanas

Dos escoltas de Podemos y Pablo Iglesias fueron detenidos el pasado 15 de abril al ser acusados por haber presuntamente agredidos a efectivos de la Unidad de Intervención Policial en la agresiones que la izquierda protagonizó en el acto de VOX en Vallecas.

Según ha informado El Confidencial, los detenidos son Alberto R.R. nacido en 1977, y Daniel J.J. nacido en 1989, ambos trabajadores de Podemos y miembros de la escolta personal de Pablo Iglesias. Este mismo diario confirma que los dos detenidos participaron activamente en las agresiones a los agentes, dándoles puñetazos y patadas.

Daniel J. J., sería miembro del grupo radical de extrema izquierda ‘Bukaneros’, formado por seguidores del Rayo Vallecano. Este escolta de Podemos iba vestido con una camiseta negra de manga corta y pantalones oscuros. En las imágenes que tendría la Policía se le vería agredir a varios antidisturbios. Al otro escolta detenido, que iba vestido con un polo a rayas azules de manga corta , también se le vería agredir a varios agentes

Podemos fue el responsable de alentar la violencia contra VOX y sus seguidores en el acto celebrado en la Plaza de la Constitución. Tras los disturbios y agresiones, Pablo Iglesias responsabilizó a VOX: «Insultan a los vecinos, les amenazan, les arrojan objetos. En las redes están todos los vídeos para el que lo quiera ver. Y cuando ven que no les funciona y que no iban a conseguir lo que buscaban, Abascal desde la tribuna dice que a por ellos, y rodeado de varios de sus matones, rompe a empujones el cordón policial provocando una carga que deja además a varios periodistas golpeados».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.