Detienen a un joven en Murcia por defender a su padre del asalto de un grupo de magrebíes armados

El joven detenido pasó a disposición judicial

Fue el pasado mes de octubre cuando en el Cortijo de Archivel, un joven español fue detenido por defender a su propio padre del asalto de un grupo de magrebíes.

Pese a que el suceso ocurrió hace 52 días, esta información apenas ha salido en los medios de comunicación.

El joven, como es lógico, no dudó en defender a su padre de un asalto protagonizado por un grupo de magrebíes que iban armados. Uno de ellos resultó gravemente herido tras recibir dos disparos del anciano, que con una escopeta, se defendió el robo.

En un principio se pensó que el detenido era el dueño de la finca, pero finalmente, se confirmó que la detención que se realizó fue la del hijo del dueño de la finca.

La hermana del detenido envió un comunicado a un grupo de Whatsapp para explicar que todo fue «en defensa propia» y por defender a su padre.

«Vinieron armados con pistolas y pillaron a mi padre por sorpresa, apuntándolo en el cuello», dijo la hermana. «Si en ese momento no llega a venir mi hermano hubieran matado a mi padre».

«Los delincuentes salieron encañonando a mi padre y apuntando a mi hermano, que no tuvo otro remedio que intentar defenderse», añadió la hermana del joven que fue detenido por su padre.

16 Comentarios

  1. Lo correcto y decente, si te asaltan, es que te dejes apalear, robar y violar, con buena educación y buenas maneras.
    Defenderse es cosa propia de fascistas y gentuza: la gente honrada no se defiende, afronta la paliza / robo / violación con entereza.

    O eso deben pensar los bastardos que hacen las leyes en este país. Ellos viven en urbanizaciones cerradas con seguridad privada, los asaltos y agresiones pasan en Marte para ellos, no en su mundo.

  2. Este país quiere llegar a la altura europea, cuando llevamos 30 años de atraso en muchas cuestiones, o las leyes respaldan a los ciudadanos de a pie y no a los delincuentes, sólo pasa en España, porqué es un país dónde él código penal viene de 1800 y pico, así no se puede avanzar

  3. La culpa no es de los jueces, que aplican la ley (más o menos), sino del legislador, que no crea leyes que permitan a los individuos defenderse.
    VOX es el único partido que está a favor de la autodefensa. Confiamos en las fuerzas de seguridad del estado, pero desgraciadamente a veces no se puede contar con ellas bien por la imposibilidad de avisarlas o porque cuando pudieran acudir sería demasiado tarde.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.