Detienen a un somalí de 25 años por el asesinato del diputado británico David Amess

El diputado fue asesinado a puñaladas

La policía británica ha detenido a un hombre de 25 años, de origen somalí, por el asesinato del diputado David Amess, de 69 años y padre de cinco hijos.

Fue en la localidad Leigh-on-Sea, en Essex, Inglaterra, donde se produjo el terrible asesinato de David Armess, conocido diputado que representaba en la Cámara de los Comunes a los habitantes de Southend West, en Essex, desde 1983. El diputado, de 69 años, no sobrevivió pese a que fue atendido por servicios de emergencia inmediatamente, en el lugar del hecho.

Según informa ‘The Times’, el hombre detenido es un somalí de 25 años. La policía confirma que es muy poco probable que se trate de un terrorista islámico, ya que el agresor no pronunció ningún tipo de frase relacionada con este tipo de ataques cuando se produjo el asesinato.

Fue a las 12:00 hora británica cuando el político británico fue apuñalado en repetidas ocasiones por el agresor. El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó al diputado asesinado «de las personas más amables, bondadosas y gentiles de la política».

Theresa May, ex primera ministra, dijo en Twitter: «Desgarrador recibir la noticia de la muerte de Sir David Amess. Un hombre decente y un parlamentario respetado asesinado en su propia comunidad mientras ejercía sus responsabilidades políticas. Un día trágico para nuestra democracia».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.