Detienen en La Rioja a un marroquí que había violado a una mujer española de 33 años

El hombre de 40 años ha sido detenido por la Guardia Civil

Un hombre de 40 años, de nacionalidad marroquí, que amenazó e intimidó a una mujer española de 33 años con un cuchillo de grandes dimensiones para violarla, ha sido finalmente detenido en la localidad de Calahorra.

Fue el pasado mes de octubre cuando la mujer, de nacionalidad española, denunció ante el Servicio de Seguridad Ciudadana de la Rioja Baja haber sido «víctima de una agresión sexual por parte de un varón de nacionalidad marroquí».

En un comunicado compartido por los propios agentes, se explica que en el día de los hechos, «quedó con su agresor al que había conocido días atrás a través de una amiga. Una vez acudió al lugar de la cita se montó en su vehículo y se trasladaron hasta la localidad de San Adrián (Navarra), para después continuar hasta la localidad riojana de Rincón de Soto».

El agresor detenido le propuso a la mujer mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, algo a lo que se negó. Tras negarse, el hombre de Marruecos sacó un cuchillo de grandes dimensiones con «el que la amenazó e intimidó, para acabar forzándola sexualmente en contra de su voluntad ejerciendo su fuerza física superior, trasladándola una vez consumados los hechos al mismo lugar donde la había recogido».

Tras pasar 51 días huido, finalmente ha sido detenido en Calahorra, estando en compañía de su pareja sentimental, de la que tenía una orden de alejamiento en vigor. Ha sido enviado a prisión.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.