Difunden que Salvador Illa ha dado positivo por Covid-19. ¿Es un bulo o verdad?

El documento compartido por Internet es falso

Alvise Pérez, uno de los comunicadores de Twitter más polémicos debido a los diversas informaciones que ha compartido que posteriormente han sido calificadas de bulo, ha difundido esta noche, durante la emisión del debate de La Sexta con motivo de las elecciones catalanas, un supuesto resultado de una prueba privada para detectar si se es o no positivo.

Alvise Pérez ha compartido una imagen de un supuesto documento que lleva el nombre de Salvador illa, realizado en el Hospital Quirón Salud de Barcelona. En él, se detalla que la prueba es «detección del nuevo Coronavirus Covid-19 (Sars-2) mediante PCR», siendo el resultado positivo.

La realidad es que el documento no es real. La imagen está manipulada y Salvador Illa no ha dado positivo por Covid-19. El ex ministro de Sanidad no ha dado positivo por Covid-19 y mucho menos, está acudiendo a los debates televisivos contagiado por el virus.

El propio Alvise Pérez reconoció no saber si el documento era verdadero o no. Pese a ello, optó por compartirlo en Twitter. «Si el documento de Salvador Illa que está circulando por Internet es auténtico sería un ESCÁNDALO que este hombre no dimita inmediatamente. Y si es fake, sería incomprensible que PSOE no lo denuncie a la Policía para localizar a quien lo falsificara».

El PSC respondió a Alvise asegurando que «es un mentiroso».

Salvador Illa reconoce que rechazó hacerse una PCR antes del debate electoral de TV3

Por otro lado, el candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa ha reconocido que no se hizo una prueba PCR antes del debate electoral de TV3 de este martes porque considera que «no tocaba hacerlo y porque las pruebas PCR no se hacen por capricho».

«Me hago las pruebas sanitarias siguiendo las medidas sanitarias», ha dicho.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.