Duras críticas al ‘El Español’ de Pedro J. por decir que los españoles están dispuestos a pagar peajes en autovías

Críticas a Pedro J.

¿Qué español estaría dispuesto a ver cómo el Gobierno de Pedro Sánchez cobra por usar las autovías? Pues según ‘El Español’ de Pedro J., «la mayoría» está dispuesto a ello.

En una encuesta electoral realizada por Sociométrica, el diario de Pedro J. asegura que el 44,3% de los españoles está dispuesto a que el Gobierno de Pedro Sánchez apruebe un nuevo impuesto que será aplicado a todo aquel que circule por las autovías, mientras que el 37,7% de los españoles cree que tienen que ser gratuitas. Por otro lado, el 9,5% de los españoles creen que «turistas y extranjeros» deben ser los que paguen esa tasa, mientras que solo un 2,8% cree que debe ser pagada por transportistas y camioneros.

El Gobierno de Pedro Sánchez lleva meses dejando caer la posibilidad de aplicar una tasa a los españoles por el uso de las autovías, una tasa que sería de céntimos por kilómetros.

«Tenemos unas necesidades de conservación que hay que afrontar. Con el presupuesto actual no habría pie para hacer obra nueva si tenemos que pagar el mantenimiento de estas vías», explicó José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Además, desde la patronal de grandes constructores y concesionarias, Seopán, se defiende esta medida, proponiendo pagar una cantidad de 0,03 euros por kilómetro para los turismos, y 0,14 para los camiones.

Críticas a ‘El Español’

Como decimos, el diario de Pedro J. ha recibido multitud de críticas por parte de sus lectores. La sección de comentarios de la noticia se ha llenado de críticas hacia la información publicada, acusando incluso a ‘El Español de «hacer encuestas para el Gobierno».

«Dejad de inventar encuestas por favor, que los números ni cuadran, ya sabemos que tenéis que vender el robo en impuestos del gobierno pero intentad ser un poco disimulados». «No os lo creéis ni vosotros», decían otros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.