Echenique ataca a Amancio Ortega: critica sus donaciones frente al coronavirus asegurando que no sabe hacer caridad

Pablo Echenique vuelve a atacar a Amancio Ortega

Pablo Echenique no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar su miseria moral al volver a criticar las donaciones de Amancio Ortega, e incluso las de otros empresarios, para frenar el avance del coronavirus en España.

En los últimos días hemos sabido que Amancio Ortega ha donado 300.000 mascarillas y miles de productos sanitarios que ahora mismo la sanidad pública necesita para combatir el coronavirus.

A la donación de Amancio Ortega hay que sumar la realizada por empresas como El Corte Inglés, que ha donado toda la ropa de cama de IFEMA, Mango, que ha donado 2 millones de mascarillas, el Banco Santander, que ha hecho una donación de 5.000 kits de higiene, entre otras muchas.

Pero a Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, no ha dudado en criticar a todos ellos y en especial a Amancio Ortega, volviendo a demostrar que la formación morada no valora las donaciones privadas que la necesitada sanidad pública está recibiendo en estos momentos.

En un hilo de Twitter, Pablo Echenique acusa a Amancio Ortega de no saber hacer caridad: «Puestos a hacer caridad, hagámosla bien», dice.

«Creo que un sistema impositivo justo y unos presupuestos votados democráticamente funcionan mejor para distribuir recursos a las cosas que importan que la caridad privada decidida personalmente por un millonario particular», escribe el podemita.

Y centra sus críticas en Amancio Ortega, pidiendo que firme un compromiso ya firmado por los más ricos del mundo en el que se comprometen a mantener el bienestar mundial: «Sería muy buena noticia que firmase junto a Gates el compromiso y todo ese dinero se destinase a hacer el bien».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.