Echenique ‘llora’ tras quedar tumbada la investigación al Rey Emérito Juan Carlos en el Congreso

Echenique lamenta que no se pueda investigar al Rey Emérito

El Congreso de los Diputados, con los votos en contra de PSOE, PP y VOX, ha rechazado este miércoles que se investigue al Rey Juan Carlos, una petición que era realizada por Unidas Podemos, los partidos separatistas y los proetarras de EH Bildu.

El voto de los socialistas, populares y VOX ha evitado que el Congreso de los Diputados pueda investigar a Juan Carlos I por los negocios opacos del Rey Emérito, una decisión que ha indignado a Podemos. Ione Belarra, dirigente podemita, ha acusado al PSOE y en especial a Margarita Robles de «proteger los privilegios y alinearse con la derecha y los ultras» lo que resulta «una vez más decepcionante».

Por su parte, Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, ha asegurado que la decisión del PSOE «blinda» la «corrupción» del Rey Emérito y «su impunidad y opacidad».

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, ha sido uno de los más críticos: «Me informan que la Mesa del Congreso acaba de rechazar investigar las tarjetas black de la familia real con los votos de PSOE, PP y VOX y sin ningún argumento jurídico que lo justifique, ya que los letrados nos dan la razón. Nuestra iniciativa es 100% constitucional».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.