Echenique podría ser denunciado por alentar los disturbios y la violencia en Madrid y Barcelona

Echenique podría ser denunciado

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, podría ser denunciado después de que haya alentado las protestas violentas en Madrid y Barcelona.

El dirigente morado ha apoyado a los jóvenes violentos que en el día de hoy, han provocado disturbios en la capital de España, Barcelona y otros puntos de España como Granada, Gerona y Lérida. En su mensaje, Echenique ha dicho: «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia«.

El portavoz de Podemos podría haber cometido un delito al alentar a la violencia e incluso el de inducir al delito, al ser esta una forma de comisión del mismo. Es precisamente por ello, por lo que desde asociaciones policiales e incluso, abogados independientes, ya están valorando la posibilidad de denunciar a Pablo Echenique.

Desde Sindicato del Cuerpo Nacional de Policía han recordado a Pablo Echenique que «la libertad de expresión no tiene nada que ver con desear la muerte a policías nacionales y guardias civiles».

«La libertad acaba cuando atentan contra los derechos y más si son fundamentales como la vida. Arrancar adoquines o quemar contenedores es violencia», han añadido.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.