Echenique vuelve a despreciar a Amancio Ortega y pone en duda su solidaridad pese a sus numerosas donaciones

Echenique sigue señalando a Amancio Ortega

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, ha sido entrevistado en la Cadena SER en Cataluña, donde ha dudado de la solidaridad de Amancio Ortega pese a ser todo un ejemplo de generosidad y donaciones que han ayudado directamente a los españoles.

Pese a que el empresario gallego ha donado millones de unidades de material sanitario durante la pandemia, además de 600 millones de euros desde 2001 a través de la fundación que lleva su nombre, Pablo Echenique no está convencido de que el gallego sea el más solidario.

En declaraciones a la SER, Echenique ha dicho: «Creo que si el señor Ortega es solidario, y hay mucha gente que dice que lo es destinando dinero de su bolsillo, seguramente esté de acuerdo con que haya un impuesto a la riqueza, porque eso es solidaridad con la gente más humilde».

El portavoz podemita ha defendido que la manera de ser solidario es a través del impuesto a los ricos, una de las medidas más destacadas que Podemos quiere imponer en el Gobierno y que de momento, el PSOE ha paralizado: «Tiene que haber ricos que quieren pagar más impuestos. Quiero creer que hay millonarios en España que entienden lo que significa la solidaridad, y que si pusiéramos un impuesto les parecería bien porque están haciendo algo bueno mejorando su país. Quien más tiene debe contribuir en proporción».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.