El anciano encarcelado tras matar a un ladrón en su casa: «Tenía que defender mi vida y mi patrimonio»

El anciano detenido se defiende

Ha sido este jueves cuando el anciano de 77 años, encarcelado por disparar a un ladrón en su vivienda, ha declarado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real en la vista que servirá para determinar si se deja en libertad hasta que salga el juicio al librero jubilado que mató al ladrón de 35 años que entró en su vivienda.

El abogado del detenido ha pedido que se le libere de la cárcel al no haber riesgo de fuga. Además ha explicado que al anciano le está pasando factura en lo psicológico.

«Lo vi allí y tiré un par de tiros, a mi juicio sin ganas de darle, para ver si se iba corriendo y yo me libraba del asunto», ha dicho ante el juz. «Veo que no se mueve y mi preocupación era que las portadas estaban igual que a la tarde; abiertas de par en par».

«Yo solo, en mitad de la noche, señoría, y sabiendo lo que tenía encima. No me quedaba más remedio, no me quedaba más remedio; tenía que defender mi vida y mi patrimonio. Señoría», ha declarado.

Posteriormente el anciano ha sorprendido a todo diciendo que «yo en la cárcel estoy estupendamente. Estoy mejor en la cárcel que aquí. Me he encontrado un grupo de gente estupendo en la enfermería. Yo no saldría de aquí en dos o tres meses».

El anciano está acusado de un presunto delito de homicidio doloso, que podría estar castigado con penas que oscilarían entre los 10 y los 15 años de cárcel.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.