El asesino colombiano de Marta Calvo estaba en libertad provisional cuando la joven desapareció

Así lo ha adelantado Las Provincias

El presunto asesino de la muerte de Marta Calvo, el colombiano Jorge Ignacio P. J., que estaba en España de manera ilegal, se encontraba en libertad provisional por un delito de narcotráfico cuando la joven valenciana desapareció.

Este violento colombiano salió de prisión en 2018 y pese a que había sido condenado a tres años y tres meses de prisión, tras recurrir su condena fue puesto en libertad provisional, momento en el que aprovechó su salida de prisión para asesinar a Marta Calvo.

El delincuente que vivía en la localidad valenciana de Gandia, ingresó en prisión en octubre de 2017 por trasladar un alijo de cocaína desde Valencia a Pamplona.

Durante el juicio, Jorge Ignacio reconoció que la droga que se encontró era suya. Tras ser condenado a tres años y tres meses de prisión en junio de 2018, además de su expulsión de España durante cinco años, este delincuente seguía en España y lo hacía en libertad.

Hay que recordar que Jorge Ignacio regresó a Valencia, donde fue investigado por la muerte de una prostituta en una casa de citas de Ruzafa.

Pese a que llevaba tres móviles y 7.000€ en efectivo, no fue arrestado al no tener ninguna orden de detención.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.