El coronel Pérez de los Cobos quiere recuperar su puesto: recurrirá su cese por la vía administrativa antes de ir a la Justicia

Diego Pérez de los Cobos recurrirá su cese

Según ha informado el diario EL MUNDO este miércoles, el coronel Diego Pérez de los Cobos recurrirá ante los tribunales su cese como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid

En Altavoz de Sucesos informábamos hoy mismo de la decisión de Pérez de los Cobos de demandar al Ministerio del Interior por el cese ordenado por Fernando Grande-Marlaska. Pero antes, está obligado a agotar la vía administrativa.

Fuentes próximas al coronel de la Guardia Civil detallan que se sigue estudiando la mejor fórmula para la presentación del citado recurso, y todo hace indicar que primero tendrá que agotar la vía administrativa, siendo necesario interponer un recurso de alzada ante la propia Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Tal y como detalla el diario EL MUNDO, una vez el propio ministro del Interior resuelva el recurso de alzada, Diego Pérez de los Cobos podrá acudir a los juzgados de lo Contencioso, donde alegará que la destitución es injusta o arbitraria.

Marlaska sigue negando que fuese cesado por no filtrar informes

Mientras Diego Pérez de los Cobos estaría ultimando la demanda, Fernando Grande-Marlaska volvió a repetir en el Senado que en ningún momento se le presionó a que filtrara los informes del 8-M: «No voy a dimitir. Ni este ministro ni ninguna persona de su departamento ha hecho ningún tipo de inferencia».

«Por más que repitan falsedades no se convierten en verdad. Ese informe –en alusión al del 8-M– llegó a la autoridad judicial como debió ser», dijo el ministro del Interior.

1 Comentario

  1. Ayyyy REINONA Marlasca. Claaaro q vas a dimitir…..y lo sabes. De normal tu color de piel es gris pero ahora ya ha pasado a «gris marengo» y a ratos se torna color»cera»…. muyyy evidente tu estado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.