El coronel Pérez de los Cobos sin miedo a Marlaska: ultima su demanda contra el Ministerio del Interior

El coronel prepara su demanda contra el Ministerio del Interior

El coronel Diego Pérez de los Cobos, está ultimando su demanda contra el Ministerio del Interior. Como adelantamos en Altavoz de Sucesos, el ex jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, está tranquilo, con su familia, esperando el momento exacto para reaparecer.

Ese momento llegará cuando el coronel presente una demanda contra el Ministerio del Interior. Mientras tanto, según informa El Confidencial, el coronel ya ha pedido el expediente de su cese con el fin de avanzar en un recurso contra la decisión adoptada por Fernando Grande-Marlaska.

Este martes salía a la luz un documento que confirmaba que el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos no se había debido únicamente a una «falta de confianza» tal y como había informado el propio Fernando Grande-Marlaska, sino que el motivo fue la negativa de De los Cobos a filtrarle investigaciones.

«Propongo el CESE del destino del Coronel D. Diego Pérez de los Cobos Orihuel, como Jefe de la Comandancia de Madrid (Tres Cantos-Madrid) por la pérdida de confianza de esta Dirección General y del Equipo de Dirección del Ministerio del Interior, por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial con fines de conocimiento», se podía leer en el mismo.

Antes de que el documento saliera a la luz, jueces y fiscales habían advertido de que Fernando Grande-Marlaska podría haber incumplido diversos artículos de la ley, lo que da muchas más opciones a Diego Pérez de los Cobos, que está decidido a defenderse ante la Justicia.

Marlaska sigue negando que fuese cesado por no filtrar informes

Mientras Diego Pérez de los Cobos estaría ultimando la demanda, Fernando Grande-Marlaska volvió a repetir en el Senado que en ningún momento se le presionó a que filtrara los informes del 8-M: «No voy a dimitir. Ni este ministro ni ninguna persona de su departamento ha hecho ningún tipo de inferencia».

«Por más que repitan falsedades no se convierten en verdad. Ese informe –en alusión al del 8-M– llegó a la autoridad judicial como debió ser», dijo el ministro del Interior.

2 Comentarios

  1. Ya lo dijo la loli, que ahora es fiscal general del Estado ¿ o se dice fiscala generala de la Estada?. Dijo que marlaska es mar ic.on y ya se sabe que estas titis cuando se encabronan……

  2. De los Cobos va en serio y quien tiene miedo es Marlasca. ¡Si éste coronel le pone una demanda, que la REINONA Marlasca vaya atándose los machos, porque de los Cobos se la presentará irrefutable!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.